jueves, 30 de junio de 2011

Venden Myspace y Justin Timberlake compra una parte

MySpace, una de las primeras redes sociales, fue vendida a Specific Media, una firma especializada en la publicidad online en la que uno de los grandes inversionistas en esta compra fue Justin Timberlake. La compañía fue vendida por 35 millones de dólares.

Mike Jones, uno de los responsables de la empresa escribió un comunicado anunciando la venta de MySpace que comienza así: “Hoy anunciamos que Myspace será adquirido por Specific Media, uno de las plataformas de medios online y publicidad líderes en el mundo. A lo largo de los próximos días el equipo de Specific, incluyendo a su CEO Tim Vanderhook, explicaran su emocionantes planes para Myspace y cómo encaja con la visión general de su compañía", detalla Ticbeat.

"Como parte del acuerdo llevaremos a cabo una serie de iniciativas de restructuración, incluyendo una significante reducción de la plantilla. Yo ayudaré a Specific con la transición a lo largo de los próximos dos meses antes de dejar mi puesto como CEO en Myspace”, continuaba el texto.

Specific Media, con sede en el sur de California, tiene la intención de replantear MySpace como la red social que fue en origen, un lugar donde los aficionados a la música puedan descubrir nuevas canciones y bandas

Y a[un m[as interesante es saber que Justin Timberlake es uno de los grandes compradores.

Mientras Vangerhook ha destacado el papel fundamental que desempeñó el artista en la compra de la compañía y la importancia de su cargo en el nuevo proyecto, Timberlake confirmó a través de un comunicado oficial su nueva labor de empresario.

“Existe una necesidad de encontrar un lugar donde los fans puedan interactuar con sus artistas, escuchar música, ver vídeos, compartir y descubrir cosas interesantes… y MySpace tiene el potencial para ser ese lugar”, se lee en el texto.

“Estoy emocionado de ayudar a revitalizar MySpace mediante el uso de su plataforma de medios sociales para llevar a los artistas y los fans en una sola comunidad”, concluye el comunicado de Timberlake, quien interpretó el papel de Sean Parker, cofundador de Napster, en la película sobre Facebook, “La Red Social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario