viernes, 10 de junio de 2011

La vida de Johnny Depp a sus 48 años

Hoy es el cumpleaños del sexy y atractivo Johnny Depp y no hay mejor manera de celebrarlo, creando una entrada en su honor. En las siguientes líneas haremos un pequeño recorrido por su vida, incluyendo sus amores y sus películas.

VIDA
Nació en Owensboro (Kentucky), en 1963 y es hijo de una camarera y un ingeniero civil, cuyos ascendentes vienen de Alemania, Francia e Irlanda. En su familia son cuatro hermanos, dos chicos (Daniel y él) y dos chicas (Christie y Debbie). Durante su infancia nunca tuvo un lugar fijo de residencia, ya que viajó a más de veinte lugares, aunque la familia terminó afincándose en Florida. En 1978 sus padres se separaron y él no lo pasó muy bien y le sumió en una época de excesos.

Desde muy pequeñito, el chico, que todavía no se dedicaba a la actuación, tenía adoración por la música, y Johnny empezó en el mundo de la música gracias a su madre, que fue la que le compró su primera guitarra eléctrica. En esos momentos se centró en su carrera como músico.

No fue hasta 1983 cuando comenzó su carrera como actor. Su pareja en ese entonces Lori Anne Allison le presentó a Nicholas Cage y gracias a él haría su primera prueba. Gracias a esa prueba consiguió su primer papel para la película ‘Pesadilla en Elm Street’ tan sólo un año después.

Tras divorciarse de la persona que le ayudó en su carrera profesional, Lori Anne Allison, Johnny salió con muchas celebridades del mundo del espectáculo, incluyendo gente como Jennifer Grey, Kate Moss, Sherilyn Fenn y Winona Ryder, con la que mantuvo una larga relación y por la que, tras su ruptura, pasó muy malos momentos, para él esa fue la etapa oscura de su vida. Según el propio actor, tras la separación asistía a fiestas liberales para olvidarse de todo lo vivido. Llegó incluso a romper una suite de un hotel de Nueva York.

Pero todo lo superó tras conocer a la que, hasta ahora, es su mujer, la cantante Vanesa Paradis, a la que conoció en la filmación en Francia de la película ‘La Novena Puerta’. Ambos tienen dos niños, Lily-Rose Melody Depp, de 12 años y John Jack Christopher Depp III, de 10 años.

Normalmente viven a caballo entre Francia, lugar de procedencia de Vanesa y Manhattan, y para los tiempos de ocio tienen una isla propia en las Bahamas.

PELICULAS
Como ya hemos dicho, su primera película fue ‘Pesadilla en Elm Street’ en 1984, e incluso llegó a participar en la película ‘Platoon’, y tras esta le llegó su interpretación en ‘21 Jump Street’, una serie que se rodó entre 1987 y 1991 y en el que hacía de un policía. Fue esta interpretación la que le llevó a la fama.

Pero cuando realmente se catapultó a la fama fue con su interpretación de ‘Eduardo Manostijeras’, que le llegó en 1990 y en la que compartió reparto con jóvenes como Anthony Michael Hall y su su ex novia Winona Ryder.

Más tarde llegaron sus papeles en películas como ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’, ‘Don Juan DeMarco’, ‘Donnie Brasco’, ‘La Novena Puerta’, ‘Sleepy Hollow’, ‘Chocolat’, y ‘Piratas del Caribe’, con la que ya se a afianzado como uno de los mejores actores del mundo. Durante la saga más famosa de piratas jamás contada, ha ido realizando otros papeles también muy importantes durante su carrera, como ‘La Ventana Secreta’, ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ‘Sweeney Todd’ y ‘Alicia en el País de las Maravillas’.

Irónicamente, aunque es uno de nuestros actores favoritos, nunca ha ganado un Oscar, aunque sí que ha estado nominado, hasta en tres ocasiones: Piratas del Caribe, Finding Neverland y Sweeney Todd, aunque sí que ganó el premio Globo de Oro por su participación en esta última película.

Actualmente va a participar en la versión cinematográfica de la serie que le hizo saltar al estrellato: 21 Jump Street y es propietario de la productora Infinitum Nihil.

Siempre se ha caracterizado por sus interpretaciones. Cuando le llega un guión, siempre elige el que le pueda parecer difícil de interpretar y en el que pueda dar una vuelta de rosca para llegar todavía aún más lejos.

Esta es la lista de muchas películas que vendrán en el futuro y que, sabemos de antemano que nos gustarán a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario