martes, 10 de agosto de 2010

Reese Witherspoon será Peggy Lee


La actriz protagonizará un film biográfico sobre la vida de la reconocida cantante de jazz, fallecida en 2002.

La actriz norteamericana Reese Witherspoon se convertirá en la protagonista de una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee con guión y dirección de Nora Ephron, la guionista, productora y directora de éxitos como You've Got Mail(1998) y Julie & Julia (2009).

Witherspoon fue el verdadero motor de este proyecto, ya que tras conocer un poco la vida de la cantante se aseguró los derechos de la historia reuniéndose con la hija de Lee, Holly Foster-Wells, según informa la revista Variety en su edición online.

Peggy Lee (1920-2002) fue una cantante norteamericana de jazz, compositora de música popular que incluso logró una nominación al Oscar por su papel en Pete Kelly's Blues (1955).

Esta cantante con registro de contralto fue citada como inspiración por artistas de la talla de Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Dean Martin, Bing Crosby y Louis Armstrong.

Witherspoon, ganadora de un Oscar en 2006 por su actuación como cantante en la biografía de Johnny Cash Walk the Line, actuó además en comedias como el éxito de 2001 Legalmente rubia.

Más recientemente la actriz puso su voz en el éxito de animación Monsters vs Aliens.

El próximo trabajo de Witherspoon, How Do You Know?, se estrenará en diciembre. Se trata de una comedia romántica, uno de los géneros en los que más se mueve, en la que comparte cartel con Paul Rudd y Owen Wilson. También Jack Nicholson participa en el trabajo.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario