jueves, 3 de junio de 2010

Aventura se manifestó en contra de la ley antiinmigrante aprobada en Arizona por considerarla "estúpida" y pidió unión latina para enfrentarla.


MÉXICO.- El exitoso cuarteto de bachata Aventura, nacidos en EE.UU. y de raíces dominicanas, se manifestó ayer en contra de la ley antiinmigrante aprobada en Arizona por considerarla "estúpida" y pidió unión latina para enfrentarla. "Es una ley que no tiene sentido, muy estúpida, es una situación muy desagradable", apuntó el vocalista Romeo durante una rueda de prensa.

La banda neoyorquina, que fusiona la bachata con ritmos como el R&B y el reggae, fue invitada el año pasado a la Casa Blanca con motivo de la celebración latina del 5 de julio.

El cantante pidió unión a la comunidad latina para oponerse a la regulación que permite a las policías de Arizona detener a cualquiera que crean sospechoso de ser un inmigrante indocumentado. "No representamos (solo) a los dominicanos, también a los boricuas, a los mexicanos (...)" dijo Romeo sobre la visibilidad de la que gozan en Estados Unidos.

"Tenemos que levantarnos frente a ella", agregó. La del cuarteto es otra de las voces de artistas de origen latino con gran presencia en EE.UU. que han hablado contra la ley SB 1070, como por ejemplo Los Tigres del Norte y Jenni Rivera.

"Habitualmente no nos metemos en religión ni política, pero cuando se llega a estos extremos hay que unirnos", añadió Lenny, otro de sus integrantes. El grupo ha vendido más de 400.000 copias en EE.UU. y México de su último trabajo, "The Last", y triunfó este año en los Premios Billboard Latinos con 9 galardones, sobre doce nominaciones.

Entre sus logros destacan cuatro conciertos totalmente vendidos en el Madison Square Garden de Nueva York; en su música es muy frecuente que mezclen el español y el inglés. Aventura ofreció una rueda de prensa en México para hablar de su primera vez en el país para actuar en vivo.

Los músicos darán en los próximos días tres conciertos en el Auditorio Nacional capitalino y uno más en Guadalajara. Romeo descartó los rumores de que se separan por problemas entre ellos, y matizó que cada uno tiene proyectos en solitario, pero que Aventura sigue.

Algunos de ellos se dedicarán a producir a otros artistas y otros darán a conocer su propio material. "No tenemos intención de desintegrar el grupo, hemos pasado mucha lucha (para llegar aquí)", explicó.

Más bien, se trata algo como lo hecho por Fergie, de Black Eyed Peas, y Gwen Stefani, de No doubt, que lanzaron sus discos, pero siguieron con su grupo. Aunque Romeo no tenía intención de hacer nada en solitario, ya que sus compañeros tenían sus proyectos, decidió grabar sus propias canciones en lugar de "quedarse en casa haciendo nada". "Quiero desarrollar el talento que yo sé que tengo", dijo por su parte Henry, otro de sus compañeros.

fuente diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario