viernes, 8 de abril de 2011

Cardenal le pide a Ricky Martin que de ejemplo

Este domingo celebró sus 61 años como sacerdote el Cardenal de San Juan Puerto Rico, Luis Aponte Martínez. 

En esta celebración el cardenal aconsejó al cantante Ricky Martin que, por amor a sus hijos, trate de dar ejemplo a la juventud de "los grandes valores que todos compartimos, además del sexo"."

"Personalmente he admirado a Ricky por los grandes dones artísticos con los que el Señor le ha dotado, pero le ruego que, por amor a sus hijos, para quienes me imagino desea lo mejor, trate de dar ejemplo a nuestros jóvenes de los grandes valores que todos compartimos, además del sexo. Así estará agradeciendo al Señor los grandes dones que le ha dado...", sostuvo el religioso, de 88 años de edad, en entrevista con Primera Hora con motivo de su aniversario sacerdotal.

El arzobispo emérito de San Juan consignó que la Iglesia Católica "no rechaza al homosexual (sino) las acciones y conductas que van en contra de la moral, y pretender fomentar la homosexualidad o promiscuidad sexual entre nuestros jóvenes, ciertamente, es inmoral sin importar de donde venga".

Aponte Martínez, quien fue ordenado sacerdote el 10 de abril de 1950, señaló que lo mismo sucede con el tema del adulterio. "Parece mentira que algunos legisladores y legisladoras, sobre todo legisladoras, que tanto exigen respeto para la mujer, ahora quieran 'canonizar' el adulterio y poner a todas nuestras mujeres a nivel de adúlteras", afirmó en referencia a las enmiendas que se están trabajando en la Legislatura.

Instó a que, en el 2012, "nuestras madres, esposas y hermanas casadas defiendan su dignidad de cristianas eligiendo legisladores y legisladoras que recuerden que vivimos en un país cristiano y que a ellas, más que a nadie, les toca defender su propia dignidad cristiana y la unidad familiar y velar por algo tan sagrado como la fidelidad matrimonial".

El cardenal criticó a "algunos de los legisladores y legisladoras", sin identificarlos por sus nombres, haya que "recordarles que no están legislando para las vacas o bueyes en el cercado, sino mas bien que están legislando para seres humanos, la inmensa mayoría cristianos".

"No pretendemos que se legisle la religión, pero sí exigimos que se respete", planteó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario