martes, 26 de julio de 2011

La autopsia de Amy Winehouse no dice mucho

Como todo fallecimiento inesperado, toca buscar las causas. Y más cuando la persona fallecida tenía tanta repercusión mediática como Amy Winehouse. Durante las últimas horas su nombre y su música han sonado por los medios de comunicación de todo el mundo. Además, como ya pudimos comprobar ayer, artistas de toda índole han lamentado su muerte y más de uno se atrevía a achacarla a su adicción a las drogas. Todo ello se traduce en una gran influencia causada por su talento y su valía como cantante.

La edición inglesa de la revista Rolling Stone, ha informado de que la autopsia que se le ha realizado al cadáver de Amy ha sido inconcluyente, esto es, no ha aclarado las causas de su muerte.

En unas declaraciones a la revista Us Weekly, la policía afirma que ahora espera los resultados de las pruebas toxicológicas. Ello implica que la incógnita permanecerá en el aire hasta dentro de dos o cuatro semanas. Hasta entonces, las autoridades, como hacen en toda investigación, piden que no se saquen conclusiones prematuras.

Como muestra la imagen que ilustra este post, los alrededores de su domicilio de Londres se han llenado de fotos, velas, flores y otros homenajes a la artista llevados allí por sus seguidores, que siguen, al igual que todos, conmocionados por su muerte.

Los padres de Winehouse identificaron ayer su cuerpo y justo hoy se incineraba en el cementerio judío de Edgwarebury, en el norte de Londres. A la ceremonia han acudido unas 300 personas, entre familiares y allegados, y ha sonado el tema “So Far Away” de Carole King, una de las canciones preferidas de la cantante.

A pesar de que la familia ha pedido que se respete su privacidad en estos momentos tan delicados, los padres de la artista no dudaron en acercarse hasta la zona donde los seguidores están depositando sus homenajes. Allí, hablaron ante los medios de comunicación para agradecer todos los buenos gestos que “están haciendo todo mucho más fácil”.

Como mucho en un mes saldremos de dudas con respecto a las causas de su muerte. Hasta entonces, por respeto no debería decirse que Amy Winehouse murió por sobredosis porque ni tan siquiera se han detectado indicios para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario