viernes, 22 de julio de 2011

Kim Kardashian no quiere que Old Navy use una modelo parecida a ella

Kim Kardashian quiere que la tienda de ropa Old Navy deje de usar a una mujer parecida a ella para anunciar sus productos.

La estrella de los programas de telerrealidad demandó el miércoles a la tienda de ropa y a su matriz, The Gap Inc., en una corte federal de Los Angeles argumentando que sus comerciales incumplen sus derechos de publicidad por los anuncios que muestran a una mujer que se parece a ella.

El comercial para la televisión con una mujer de pelo obscuro, que se parece a Kardashian, ha sido visto más de dos millones de veces en el canal de Old Navy en YouTube.

La demanda de Kardashian argumenta que los consumidores podrían confundirse por los comerciales y los productos que presenta la modelo. Un comercial titulado "Super C-U-T-E" comenzó a transmitirse en febrero y Old Navy todavía emplea algunas de sus promociones, según la demanda.

La demanda también menciona la presencia de la celebridad en otros medios: tiene ocho millones de seguidores en el Twitter, más de cinco millones de aficionados en el Facebook y es una de las personalidades más buscadas en internet.

Kardashian "ha invertido bastante tiempo, energía, dinero y esfuerzos empresariales para desarrollar sus logros y éxitos profesionales y comerciales, así como para desarrollar su popularidad, fama y notoriedad ante la población", dice la demanda.

La vocera de Gap Louise Callagy dijo que la compañía con sede en San Francisco no está al tanto del caso y no tiene declaracioens al respecto.

Kardashian, de 31 años, se ha vuelto una figura cada vez más prominente, después de saltar a la fama como amiga de Paris Hilton y por grabar un video sexual. Participa con su familia en el programa del canal E! Entertainment Television "Keeping Up With the Kardashians" y es una figura constante en las revistas.

Su demanda pide una compensación no especificada y quiere que un juez federal impida que Old Navy use a la modelo parecida a ella para sus comerciales.

La modelo en los anuncios, Melissa Molinaro, no está contemplada en la demanda, pero expresó su exasperación en Twitter porque continúan comparándola con Kim, a pesar de que el comercial salió hace cinco meses.

"Seguimos hablando de esto", escribió. "Algunas personas tienen demasiado tiempo libre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario