jueves, 11 de noviembre de 2010

Ricky Martin se quiere casar en PuertoRro! Friendo y comiendo!

Luego de protagonizar “la salida del clóset” más importante del año, a diferencia de muchos, Ricky Martin ha tenido la valentía de mostrarse como un hombre homosexual orgulloso de su condición en varias oportunidades. La última fue el martes pasado, cuando dijo que sólo se quiere casar en Puerto Ricoo, en su defecto, en Estados Unidos.

Ricky visitó a Larry King en su programa y aprovechó la oportunidad para expresar su opinión acerca del matrimonio gay. En estos últimos meses, se ha mostrado como un activo defensor de los derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), celebrando legislaciones acerca del casamiento entre personas del mismo sexo y repudiando medidas discriminatorias en América.

La preocupación de Ricky respecto a este tema reside en que a él le gustaría casarse, claro que sí. Pero no está para nada de acuerdo en tener que viajar a España o a Argentina para celebrar la boda, en tanto considera que es injusto no poder unirse en matrimonio con su pareja en un país en el que esté protegido legalmente (en su caso, Puerto Rico y Estados Unidos). Por último, agregó una frase perfecta para que reflexionen aquellas personas que aún no comparten la unión entre personas del mismo sexo:


No quiero ser un ciudadano de segunda clase nunca más. Pago mis impuestos. ¿Por qué no puedo tener ese derecho?

Ojalá Ricky pueda cumplir pronto su sueño, al igual que cientos de miles de personas que sienten igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario