jueves, 2 de septiembre de 2010

Catherine, furiosa con los médicos

La actriz estadounidense admitió estar atravesando tiempos difíciles al ver a su marido Michael Douglas luchar contra un cáncer de garganta. Además, declaró a la revista People que está furiosa con los doctores que no detectaron la enfermedad antes.


La revista informó que Douglas, ganador de un Oscar por Wall Street y un veterano de las películas de Hollywood y la televisión, pasó meses buscando atención médica por un persistente dolor de garganta y oídos, sólo para enterarse de que todo estaba bien hasta agosto.


El hijo del actor Kirk Douglas anunció el 16 de agosto que los doctores habían encontrado un tumor en la garganta y que se sometería a radiación y quimioterapia, que ya comenzó.

"Me pone furiosa que ellos no lo hayan detectado antes", declaró Zeta-Jones a la revista People. "El pensó en cada opción y no encontraron nada", agregó.

La actriz, ganadora de un Oscar por Chicago, ha estado casada con Douglas por 10 años y tienen dos hijos, Dylan de 10 años y Carys de 7.

Douglas, de 65 años, ahora se está sometiendo a radiación y quimioterapia cinco días a la semana por tres semanas para librarse de un tumor del tamaño de una nuez en la base de su lengua.

Zeta-Jones dijo que no puede soportar la idea de ver a su marido con quimioterapia y radiación, y perder su fuerza en la batalla contra la enfermedad.

"Sé que tal vez debería ser más fuerte, pero emocionalmente no quiero verlo así", afirmó la actriz. "La parte más difícil es ver su fatiga, porque Michael nunca se cansa", agregó.

Douglas hizo su primera aparición en televisión luego del anuncio el martes en The Late Show with David Letterman, y le contó a la audiencia que aunque su cáncer está avanzado en la "cuarta etapa", los doctores dijeron que hay un 80 por ciento de posibilidades de recuperación.


Le dijo a la revista de celebridades que está optimista. "Me estoy tratando, esta es una enfermedad curable", dijo el actor. "Esto es una pelea y voy a vencer", afirmó.

Sin embargo, admitió que tenía incertidumbre sobre el futuro, y señaló que "tú nunca piensas que te va a tocar a ti".

Sin embargo, después de meses de sentir dolor, de tener la garganta seca y la voz ronca, las noticias sobre su cáncer fueron poco sorpresivas para la pareja de actores.

"No fue una gran sorpresa. Yo sabía que algo pasaba. Él sabía que algo pasaba", dijo Zeta-Jones.

Y mientras ella está furiosa por la falta de un diagnóstico temprano, Douglas parece más comprensivo.

"No le echo la culpa a nadie. Estas cosas a veces simplemente no se muestran", declaró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario