jueves, 2 de septiembre de 2010

Adamari y Fonsi pelean por óvulos

Durante su matrimonio la pareja congeló óvulos fecundados en laboratorio de NY.

El verdadero motivo para que la actriz y el cantautor, que una vez fueron la pareja de ensueño de la farándula boricua y latinoamericana, estén enfrascados en un ‘impasse’ descansa en un laboratorio en Nueva York.

Son nada más y nada menos que los óvulos fertilizados que en realidad constituyen los potenciales hijos de Adamari López y Luis Fonsi, publicó ayer Primera Hora. Una fuente allegada a la pareja de artistas confirmó al periódico puertorriqueño que tal y como el mismo matrimonio le confesara a la revista People en Español en el 2006, cuando la actriz fue diagnosticada con cáncer de seno, ellos buscaron alternativas para procrear hijos una vez ella se recuperara de la enfermedad.

Aunque la pareja pudo optar porque los óvulos de López y el esperma de Fonsi fueran congelados individualmente, para ser unidos después, al final decidieron unir los mismos y congelar varios óvulos fertilizados, lo que podría describirse como un potencial hijo de ambos que está a la espera de ser descongelado e implantado en el vientre de Adamari o en el de una madre subrogada (en alquiler).

En octubre de 2006, la pareja reveló a People en Español sus planes para convertirse en padres. Tenían proyectado el 2008 como el año en el que ella buscaría quedar embarazada.

Por tratamiento
La razón para congelar sus óvulos antes de comenzar su tratamiento contra el cáncer de seno, es porque la quimioterapia afectaría su capacidad para concebir en el futuro.

De hecho, en esa ocasión López reveló también que “mi cáncer se alimenta del estrógeno y la progesterona”, lo que hacía más peligroso el intentar quedar embarazada. Esto porque el nivel de estas dos hormonas aumentan en el cuerpo durante el embarazo.

LA ÚNICA ESPERANZA DE TENER HIJO
EL DILEMA

Entonces, ahora el dilema entre el aún matrimonio es el futuro de esos óvulos fertilizados. Para Adamari, éstos son la única esperanza de tener un hijo genéticamente suyo. Para Fonsi, esos óvulos son también sus hijos, pero de nacer ahora serían de su futura ex esposa; lo atarían de por vida con Adamari y él aún podría considerar ser padre en el futuro con otra pareja. A todo esto se suma el debate moral, religioso y científico que surge ante el futuro de estos óvulos fertilizados, ya que en potencia son seres humanos por nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario