lunes, 9 de mayo de 2011

Penelope Cruz no leyó el guión de Piratas del Caribe y dijo Sí de inmediato

En realidad es una oferta que nadie rechasaría y a muchos les gustaría.

Pues la suerte de sto la tuvo Penelope Cruz quien dijo sí de inmediato sin leer guión ni nada.

Todos sabemos que la saga es sinónimo de éxito y, poco tuvo que pensar para dar el visto bueno al proyecto y lanzarse de cabeza. Desde luego que cualquiera de nosotras lo hubiésemos hecho, ¿verdad? Además, este proyecto ha sido el que finalmente ha catapultado la carrera de Penélope en Estados Unidos, ya que, hasta el momento, había realizado proyectos españoles con mucha repercusión o películas independientes, pero ninguna del tipo comercial y para todos los públicos, como es esta. Además, ¿qué hay que pensar teniendo de compañero de reparto a Johnny Depp?

"Dije que sí antes de leer el guión. En mí, eso no es muy normal. Quería ser parte de este tipo de películas, poder ver desde dentro, como fan del cine que soy, cómo se lleva a cabo un tipo de producción así, tan gigantesca. Había hecho alguna película de acción pero nunca algo tan grande como esto”, afirmó la actriz de títulos como “Sahara” (2005) y “Bandidas” (2006)

Esto lo ha confesado en la promoción, que tuvo lugar en Beverly Hills antes del preestreno de la película, que se realizó en Disneyland. Además, admitió que acabó tan encantada durante el rodaje de la película que no lo importaría repetir con Rob Marshall y con Johnny Depp en futuros proyectos, ya sea en ‘Piratas del Caribe’ como en otras ocasiones. Aunque, eso sí, no ha confirmado que continúe su participación en la saga.

"Nadie sabe qué pasará en la siguiente, está todo en el aire".

Este ha sido un gran proyecto para ella, ya que en el rodaje, tuvo la oportunidad de cruzarse con su hermana Mónica, que hizo de doble de ella en las escenas más peligrosas o en las que podía verse el avanzado estado de gestación que tenía, ya que Penélope rodó la película estado embarazada. Pero no sólo pudo incorporar a su hermana a la película, sino que fueron algunos otros actores españoles los que pudieron participar gracias a su colaboración, como Oscar Jaenada y Juan Carlos Vellido.

"Buscaban muchos chicos y me pidieron una lista larga y yo di una de unos 15 ó 10 nombres, de ahí ellos vieron unos cuantos".

También se incorporó en la banda sonora a su hermano Eduardo, que participó activamente con Hans Zimmer para la música de la película.

Ahora la actriz parece haber encontrado una estabilidad en el trabajo y su vida personal. Ahora está casada y tiene un niño y tiene que compaginar su familia con el trabajo.

"Eso cambió hace ya como cinco años. Disfrutaba mucho del trabajo pero no del todo, porque siempre estaba cansada porque hacía tres o cuatro películas al año. Desde ‘Volver’ y ‘Non ti muovere’ ruedo una o dos como mucho, si no son muy largas. Encontré un equilibrio mucho más sano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario