domingo, 30 de mayo de 2010

Dennis Hopper será recordado por dirigir y protagonizar 'Easy Rider' película que marcó la época hippie



El actor que nació para ser salvaje, Dennis Hopper, inició su último viaje este sábado a los 74 años por complicaciones del cáncer de próstata que padecía, informó la agencia de noticias EFE.


Hopper se convirtió en leyenda por dirigir y protagonizar Easy Rider en 1969, considerada una 'road-movie' (película de carretera) de culto, representativa del movimiento hippie y usada como ejemplo de rebeldía y contracultura de la época. Además de utilizar Born to be Wild, del grupo Steppenwolf, como banda sonora.


El actor y director estadounidense falleció en su casa ubicada en Los Ángeles después de recibir tratamiento, desde octubre, en un programa especial de la Universidad del Sur de California.

El actor dejó un legado cinematográfico en películas como American Friend (1977), Apocalypse Now (1979), Rumble Fish (1983), Blue Velvet(1986), Hoosiers (1986), True Romance (1993) y Speed (1994).


Lo más importante

Dennis Hopper es reconocido por convertirse en un ícono en las 'road-movies' y del movimiento hippie
Desde octubre, Hopper había recibido tratamiento experimental en la Universidad del Sur de California para tratar su cáncer de próstata.

El actor sufrió graves problemas de alcoholismo y drogadicción




Fuentes: mexico.cnn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario