miércoles, 6 de enero de 2010

¡Hoy llegaron los Reyes Magos! Descubre aquí su historia.



Según la religión católica, tres reyes de Oriente siguieron la estrella de Belén para llegar hacia el portal donde nació el niño Jesús, para llevarle tres regalos: oro, incienso y mirra.

En la memoria de todos debe estar presente aquel recuerdo de ese juguete deseado traído por los Reyes Magos o de aquel que no trajeron, e incluso aquellas noches cuando nos quedábamos despiertos hasta el amanecer para ver llegar a los 3 Reyes Magos, y ser los primeros del barrio en jugar con los regalos.



Ahora los tiempos han cambiado ya que un señor regordete llamado Santa Claus le ha ido robando terreno a los Reyes Magos; y es por eso que Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido que valerse de otros personajes invitados para conseguir audiencia de los mas pequeños. Si no es Bart Simpson o Pokemón, recurren a los personajes como Barney, los de la película Ice Age o Mickey Mouse.

Dando importancia a la tradición, la llegada de esos Tres Reyes Magos, siempre culmina con la reunión familiar ya que lo importantes no son los regalos sino disfrutar en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario