jueves, 14 de enero de 2010

¡Ciencia al día! El té verde podría protegernos contra el cáncer.



La investigación con más de 500 personas apoya la reciente creencia de que el té tiene poderes anticancerígenos.

En específico, dicen los investigadores de la Universidad Médica Chung Shan, el té verde podría modificar el efecto de fumar en el cáncer de pulmón.

En el estudio, tanto fumadores como no fumadores que bebieron al menos una taza de té al día, redujeron su riesgo de cáncer pulmonar de forma significante, informaron los científicos en la Conferencia de la Asociación Estadounidense de Investigación del Cáncer, realizada en California, Estados Unidos.

El té verde es producido con las hojas secas de la planta Camellia sinesis y es una bebida muy popular en toda Asia.

Las tasas de muchos tipos de cáncer son mucho más bajas en esa región del mundo que en otras partes, por lo cual los científicos han vinculado a ambos factores.

Estudios de laboratorio demuestran que los extractos del té verde, los polifenoles, pueden evitar el crecimiento de las células cancerosas.

En julio de 2009, el grupo de investigación Cochrane, basado en Oxford, Inglaterra, publicó un análisis de 51 estudios sobre el té verde y el cáncer que incluyó a más de 1,5 millones de personas.

Concluyeron que aunque es seguro beber té verde en moderación, las investigaciones son conflictivas sobre si previene o no ciertos tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario